Historias de comunidades locales que dependen del bambú y cómo la marca apoya su sustento.

Historias de comunidades locales que dependen del bambú y cómo la marca apoya su sustento.

Apoyando a las Comunidades Locales que Dependen del Bambú: Historias de Exito

En muchas comunidades locales alrededor del mundo, el bambú es una parte vital de la economía, proveyendo trabajo y sustento para adultos y niños. Esta planta versátil y única ha servido durante años como un recurso de diferente uso para los habitantes, incluyendo construcción, fabricación de muebles, industria textil y agricultura. La marca de bambú también ha tomado un rol de liderazgo en el apoyo y preservación de las comunidades que dependen del bambú.

Por ejemplo, la organización Proyecto Bambú ha documentado las historias de comunidades cuyas economías dependen del bambú. En el distrito de Eleshia en India, las mujeres que trabohan con el bambú ahora tienen mejores oportunidades de empleo, con el aumento del turismo que ha dado como resultado mejoras en sus niveles de vida. En Vietnam, el programa de uso sostenible del bambú, ha apoyado a las familias para mejoramente la calidad de aire, la salud, la seguridad, y la capacitación para trabajar cuidadosamente con el bambú. Esto ha resultado en mejoras económicas considerables mientras que se respetan los niveles de almacenamiento local.

Otra historia de la marca de bambú, es que en 2015, unificó a la comunidad que trabajan en el bambú en el este de la India para crear un artículo que contenía materiales del bosque de bambú y estas familias recibieron ingresos por sus contribuciones. El Éxito de la empresa, ha permitido a muchas comunidades obtener beneficios para mejorar en la industria local de bambú mientras que prueba la sostenibilidad de los recursos.

Estas son sólo unos de los muchos ejemplos de comunidades locales que dependen del bambú y como la marca de bambú apoya su sustento. Al comerciar con la marca del bambú, podemos contribuir a la búsqueda de un mundo más sostenible, respetando los recursos locales y desarrollando a las comunidades que dependen del bambú. Ayudar para asegurar que los residentes de estas áreas contarán con buen empleo, infraestructura e instalaciones de educación para que los niños puedan tener un mejor futuro.

Regresar al blog