Historias detrás de los nombres y diseños de los productos, relacionados con la naturaleza y la ecología.

Historias detrás de los nombres y diseños de los productos, relacionados con la naturaleza y la ecología.

Historias detrás de los diseños de los productos | Naturaleza y Ecología

Historias detrás de los diseños de los productos | Naturaleza y Ecología

La ecología es uno de los temas más importantes para destacar en la actualidad. Muchas empresas han comenzado a diseñar productos con el fin de ayudar a la conservación, protección y regeneración de los recursos naturales. Esto es sin duda una buena noticia, pero casi nunca vemos las historias por detrás de los nombres y diseños de estos productos. Aquí hay algunas de esas interesantes historias.

Planta sin nombre

Planta sin nombre fue diseñada por la marca de cuidado personal Runahli con el objetivo de ayudar a los consumidores a hacer una elección más ecológica. Esta línea de productos de baño está hecha de ingredientes naturales, sin ningún químico dañino. El nombre se debe a la idea de que hay muchas especies de plantas y animales desconocidos que todavía se están descubriendo. Esto significa que muchas de estas especies aún no tienen un nombre, y los productos de Planta sin nombre tratan de celebrar la vida silvestre que nos rodea.

Olakai

Olakai es una empresa de zapatos deportivos con el objetivo de proteger y preservar los océanos. Cada par de zapatos Olakai está hecho con una planta marina conocida como el plátano de mar. Al crear este material sostenible, la compañía está tratando de contribuir al cuidado de los océanos. El nombre de la empresa proviene del hawaiano y significa "traviesa". Esto alude al carácter aventurero y la naturaleza exploratoria que la empresa quiere promover.

Norden

La empresa de productos de interior Norrden está comprometida con la sostenibilidad. Utiliza materiales como el cartón y la lana de alpaca en la fabricación de productos tales como muebles y alfombras. El nombre de la compañía proviene de la palabra nórdica para el mundo: Norden. Esta palabra pretende celebrar la belleza de la naturaleza y fue una señal de la dedicación de Norrden para respetar el medio ambiente en sus prácticas de diseño.

Conclusión

Es interesante observar la dedicación de algunas empresas para crear productos no solo desde el punto de vista de la práctica, sino también desde el punto de vista de la ética. Estas historias nos muestran la importancia de la protección y la regeneración del medio ambiente. Sin duda cada vez hay más productos diseñados para ayudar a las personas a tomar decisiones más sostenibles.

Regresar al blog