Tutorial de maquillaje de larga duración para días ocupados de menstruación.
Share
Tutorial de maquillaje de larga duración para días ocupados de menstruación.
Los días de la menstruación pueden ser bastante estresantes. La cantidad de cosas que se quieren hacer, limpiar, atender y cerrar en un corto espacio de tiempo puede agotar a cualquiera. Una forma de liberar algo de la carga consiste en disfrutar un cambio en el look al maquillarte, pero si no tienes el tiempo suficiente para retocar constantemente, aquí te mostramos algunos tips para lograr un maquillaje de larga duración.
Pasos principales para lograr un look de maquillaje de larga duración durante la menstruación.
Si bien hay diferentes maneras de maquillarse para aumentar la duración de nuestro look, estos son los pasos básicos para conseguir una faz impecable sin tener que retocarla por largas horas.
1. Prepara la piel con una crema hidratante
Antes de empezar a maquillarte, asegúrate de humectar bien la piel con una crema hidratante que se acomode a tus necesidades y las de tu cutis. Esto ayudará a suavizar la piel y a prevenir los efectos secundarios del maquillaje. También, tiende a alargar la duración de cualquier look.
2. Pinta el área de los ojos con una buena prebase para los ojos
Aplica una prebase para reducir la pigmentación de la piel y aumentar la impresión de color. La metabase también te servirá para mantener el maquillaje en su lugar por un período mayor. Además, la preparación de la piel con esta prebase ayudará a prevenir que se formen líneas borrosas alrededor del contorno de los ojos.
3. Aplica corrector en cualquier lugar que desees corregir
Con el corrector podrás disimular cualquier marca, protuberancia, línea de expresión, etc. y suavizar tu cutis para que sea un lienzo perfecto para aplicar tu maquillaje. La duración del corrector será mucho mayor que otros productos, almacenando la iluminación en la piel durante mucho más tiempo.
4. Aplica tu base favorita y luego un polvo suelto
Aplica la base en toda la cara con los dedos y luego sella los poros con un polvo suelto para una sensación de tacto aterciopelado. Esto te permitirá alargar la duración de tu look de maquillaje.
5. Define tus cejas y proporciona algo de color a tus párpados para los días ocupados de menstruación
Usa un lápiz de cejas para rellenar los espacios sin pelo de tu ceja. Esto le dará una forma al rostro y delineará los contornos. Después, aplica un delineador de ojos para oscurecer la línea superior e inferior de tu ojo y sosteniendo tu lápiz a 45 grados, aplica color a los párpados. Esto le dará profundidad al